miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña #3: No soy un serial killer


DATOS DEL LIBRO

Autor: Dan Wells
Género: Suspenso
Año de publicación: 2009
Número de páginas: 352
Editorial: Booket
Libro posterior: Mr. Monster


ARGUMENTO

John Wyne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente a los demás no sólo porque tiene un solo amigo ni porque pase sus días viendo muertos y participando en las autopsias junto a su madre y su tía, sino porque está obsesionado con asesinos en serie. Él a su corta edad ha acumulado mucha información sobre los más famosos asesinos de la historia, es por eso que las personas lo ven como bicho raro pero eso no le afecta en lo absoluto, ni tampoco es su mayor preocupación. Lo que él no desea es convertirse en un asesino en serie, es por eso que se impone a sí mismo una lista de estrictas normas para mantener a salvo a aquellos que se encuentran a su alrededor. Ahora, un asesino acecha su pueblo y ansía con todas sus fuerzas lo que trama, quién será su próxima víctima y los patrones que deja en las escenas del crimen y por qué no, matarlo.

OPINIÓN

Este fue uno de los pocos libros que no pude soltarlo hasta terminarlo de leer, aunque nos encontremos con una historia muy extraña y hasta perturbadora.
Empiezo por decir que la lectura es sumamente ágil ya que no contiene vocabulario fuera de lo común y el escritor fue muy descriptivo en los momentos de mayor suspenso, haciendo que el lector se sienta y se vea parte de la historia. 

"En otras palabras. Yo soy muy bueno pretendiendo ser normal. Si me ves pasar por la calle, tú nunca sabrás cuánto me gustaría matarte"

El personaje principal a pesar de carecer de empatía y emociones no me cayó mal, me agradó en cierta forma porque se cuestiona y lucha siempre con aquellos conceptos que la sociedad posee acerca de lo que está bien y lo que no. Además, hay un motivo clave por el cual él se siente tan distinto.

"La noción de que yo fuera un sociópata no era nueva para mí; sabía desde hacía mucho tiempo que no conectaba con los otros. No les entendía y ellos tampoco me comprendían a mi, y fuera cual fuese el lenguaje emocional que utilizara, aprenderlo parecía estar fuera de mi alcance"

Por otro lado, la texto brinda detalles de cómo se trabaja en la funeraria familiar y el rol que cumple John en ella. Además, él asiste a terapias pagadas por su madre, y son éstas las partes que más disfrute porque me pareció sumamente interesante y emocionante tener la oportunidad de estar en la cabeza de John.
Lo único que tal vez no estoy segura si me agradó del todo fue el giro que la historia dio al final del libro, inclinándose a lo paranormal.

Espero que les haya sido de ayuda esta reseña y si ya lo leíste, cuéntame qué te pareció!


miércoles, 19 de agosto de 2015

Booktag #1: Liebster Awards

 Hola a todos los que se pasan por mi Blog de tanto en tanto. En esta ocasión les traigo una tipo encuesta que me nominó Literactivos me pareció súper interesante hacerla.

LAS REGLAS SON LAS SIGUIENTES:
  • Responder a las 11 preguntas que el blog que te nominó te hizo.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisarle que los nominaste
  • Crear 11 preguntas que tus nominados respondan.



Y sin más preámbulo, EMPEZAMOS!

1. ¿Libro que más odies?
Vampyr. Espero no me linchen por decir esto pero el motivo fue porque me no lo pude terminar de leer, me estanqué en la página 8! No me gustó en lo absoluto y por eso lo odio jaja

2. ¿Película que te gustó más que su libro?
Las películas  no lograron superarlos. Los libros fueron mejores definitivamente.

3. ¿Libro de la infancia?
Solo recuerdo que fue un juego de 4 libros (si mal no recuerdo), pequeños, de pasta y hojas duras. Venían en una cajita tipo maletín, y los llevaba a todos lados, los leía una y otra vez sin cansarme. Amaba las ilustraciones.

4. ¿Escritor favorito?
No puedo tener preferencias, todos son extraordinarios :(

5. ¿Escritora que odies?
Ninguna.

6. ¿Físico o digital?
Físico mil veces!

7. ¿Pdf o EPUB?

Epub, lo siento un poco más real sin embargo prefiero un libro físico.

8. ¿Amor literario?
Imposible decidir.

9. ¿Personaje más parecido a ti?
Hasta ahora ninguno, ya quisiera encontrar a alguien. Estoy en busca de ello.

10. ¿Juegos del hambre o divergente?
No he leído ninguno de ellos.

11. ¿Peeta o Gale?
Quienes serán! jaja

Bueno, eso es todo! Espero que les haya gustado. Ustedes se preguntarán: qué rayos, por qué no ha leído divergente o juegos del hambre o algún otro libro juvenil. La respuesta es simple, no he tenido la oportunidad y me dediqué a leer otros libros que irán encontrando en mi Blog. Estoy atrasada con las reseñas por cierto!

A los nominados les dejaré un mensaje en sus blogs, estén atentos.

Preguntas:
1. Primer amor literario?
2. Prestarías un libro?
3. Qué elementos necesitas para empezar un libro?
4. Novela favorita?
5. Personaje que más odies?
6. Has regalado algún libro tuyo?
7. Lees en la madrugada?
8. El libro que terminaste más rápido y cuánto tardaste?
9. Pdf o físico?
10. cuantos libros tienes?
11. libro que no pudiste terminar?

martes, 18 de agosto de 2015

Reseña #2: Cryer´s Cross


DATOS DEL LIBRO

Autor: Lisa McMann
Género: Supenso
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 288


ARGUMENTO


Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia. De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al Sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche.


La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participal. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos de trigo y cebada y patatas recién plantadas. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los teléfonos móviles no sirven de mucho, ya que Cryer's Cross no tiene cobertura. Después de 5 días no hay rastro de Tiffany y no solo termina ahí, con el tiempo raras cosas empezarán a suceder. 
Todo lo sucedido gira en torno a Kendall - que es una de las compañeras de aula de Tiffany. Kendall es atlética y buena estudiante pero tiene que lidiar con su TOC. Sin embargo eso no es impedimento para ella ya que lo controla muy bien y trata con todas sus fuerzas que no le afecte en su día a día, llevando así una vida normal como todos los demás. Además de tener a su lado a su familia, vecinos y especialmente a Niko, su enamorado aunque a ella no le guste aceptarlo. Lamentablemente, durante todo lo trágico que sucede en el pueblo, ella perderá a alguien especial y es aquí donde la historia se torna intensa e interesante. Nuevas personas también se incorpotan en su vida y serán factor clavo para resolver los misterios.


OPINIÓN


Mi prima me prestó este libro y no estaba totalmente segura de si leerlo ya que anteriormente ella me había prestado un libro que me decepcionó, además no sabía absolutamente nada sobre la escritora ni qué libros habia lanzado, etc pero decidí darle una oportunidad y no me arrepiento de haberlo hecho.
En lo personal, me gustó muchísimo porque las conversaciones que se encuentran en la historia son muy vívidas y por lo tal, envolventes y es muy fácil ponerse en los zapatos de Kendall.
Por otro lado, con el pasar de la lectura, uno va conoviendo poco a poco a los demás personajes que la rodean y no por relleno sino porque será importante que el lector vaya armando cabos conforme va conociendo la personalidad de cada uno.
Cabe resaltar que el libro es poco predecible y el final es inesperado, hasta un poco aterrador, es por eso que no le cambiaría el final aunque se haya inclinado hacia lo paranormal.
Podría decir que este libro se encuentra en mi lista de favoritos ya que a mi me gustan los libros que vayan al punto y no me estén dando vueltas con miles de descripciones inútiles. El libro fue claro y detallista con lo que verdad importaba haciendo la lectura ágil, además de no contener palabras rebuscadas.
Mis partes favoritas fueron aquellas que iban entorno a Jacián y Kendall, sucederán cosas emocionantes entre ellos y crearán lazos inimaginables.
La historia es original y estoy segura que te atrapará desde el primer momento y como son pocas hojas no tardarás mucho en terminarlo.

Espero haberlos ayudado. Y si has leído el libro me gustaría saber si te gustó o no.



Con amor,
BE

martes, 11 de agosto de 2015

Reseña #1: Memoria de mis putas tristes


DATOS DEL LIBRO

Autor: Gabriel García Márquez
Género: Novela corta
Año de publicación: 2004
Número de páginas: 109
Esitorial: Sudamericana



ARGUMENTO

Este libro trata sobre un viejo periodista solitario, nada aficionado a las mascotas y lleno de manías, que decide festejar sus 90 años a lo grande, dándose un regalo que lo hará sentir que todavía está vivo. 
Este hombre tuvo una vida sexual muy activa desde su juventud hasta su madurez, llegando incluso a apuntar en una libreta la cantidad de veces que tuvo intimidad con alguien, incluyendo detalles del encuentro y cabe resaltar que siempre le daba dinero a las mujeres que estaban con él.
Sin embargo, llegada a esta edad decide regalarse a sí mismo una joven virgen.  Ella necesita el dinero ya que es muy pobre y no le queda otra mas que aceptar la propuesta de Rosa Cabarcas, la mujer que posee el prostíbulo. 

OPINIÓN


La sinopsis puede resultar un poco desconcertante para algunas personas y hasta se podría llegar a pensar que el libro estará lleno de podofilia y de momentos sucios, haciendo que muchos no se animen a leerlo; sin embargo el autor narra la historia de éste hombre de una forma peculiar ya que en ninguna parte del libro él la llega a tocar de una manera sexual sino de amor, ya que se enamora de ella y contemplación, porque relata cómo él la aprecia en los pequeños momentos donde se encuentran solos.
La lectura brinda muchos detalles de los encuentros entre ellos dos y el trato que él tenía con ella. Hay varias conversaciones entre él y la dueña del prostíbulo para arreglar los encuentros y también hay partes en cómo el se da cuenta que su vida está cambiando, empezando así a dejar de lado muchas inseguridades acumuladas a lo largo de los años.
Este libro tiene gran trayectoria al igual que su otro libro: "Cien años de soledad", una novela intensa. 
Con respecto al título, me encanta porque es claro, directo y calza perfecto con la lectura. Esta lectura abarca muchos temas comunes hoy en día, tales como el desamor, enamoramiento, la prostitución infantil, el miedo a morir, la vida sexual activa, entre otros.