domingo, 29 de noviembre de 2015

10 frases sobre la guerra

Últimamente la palabra "guerra" ha estado en boca y oídos de todos. Sin embargo, éste tema no es cosa de hoy, ya que nuestra historia registra varias de éstas y con resultados escalofriantes. Es por eso que infinidad de personalidades ya sea de la filosofía, religión o política, se han referido de alguna u otra manera a la guerra dando un punto de vista moral o simplemente para describir maldad. Aquí les dejo una recopilación de frases de autores que se pronunciaron sobre el tema y que más llamaron mi atención.


"La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido"
Friedrich Nietzche

"El estado natural del hombre no es la paz sino la guerra"
Kant

"Guerras, horribles guerras, solo muertos han visto el fin de la guerra"
Platón

"En la guerra he sentido la fragilidad de las civilizaciones"
Ramiro de Maetzu

"Toda guerra promueve genios"
Francisco Umbral

"El pensar que se puede hacer una guerra sin muertos es una tontería"
Ángel María de Lera

"Si hay victoria en vencer al enemigo la hay cuando el hombre se vence a sí mismo"
José de San Martín

"La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz"
Isabel Allende

"La renuncia a la guerra no suprime estos conflictos. Al contrario, los deja más intactos y menos resueltos que nunca"
José Ortega y Gasset

"La guerra es ocupación más propia de bestias que de hombres"
Juan Luis Vives


Cuál es tu posición frente a este acontecimiento, estás de acuerdo o difieres con alguno de estos autores?

18 comentarios:

  1. Unas frases geniales y algunas dan que pensar

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos hacen analizar la situación. Saludos :)

      Eliminar
  2. "Toda Guerra promueve genios."
    Me ha encantado esa en específico. Buena recopilación de frases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado una de las frases :) Saludos!

      Eliminar
  3. La guerra es horrible, es causada por decisiones de personas que no sufren las consecuencias. Es un acto de individualismo con repercusión en lo colectivo. Con algunas frases estoy muy de acuerdo, con otras no tanto. Me gustó mucho la de Isabel Allende. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaron esas dos primeras frases tuyas, reflejan también muy bien lo que es la guerra. Y concuerdo contigo, no estoy de acuerdo con algunas tampoco pero hice una recopilación para todos los gustos :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Excelentes frases, muchas tienen razon ya no es cuestión de hombres sino de bestias.Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. "Cada guerra, cuando ocurre o antes de que ocurra, es representada no como una guerra, sino como un acto de defensa propia contra un maniático homicida". George Orwell... Y es lo que está pasando ahora :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orwelliana, esa frase me faltó! Lamentable lo que sucede... :(

      Eliminar
  6. Por mala suerte para unos y buena para otros siempre hay guerras menores o mayores, el mundo no sabe circular sin paz, quizas les resulte aburrido un mundo pacifico, así que crean guerras para el entretenimiento de unos y la muerte del resto, lo sucio es cuando esconden asesinos tras las religiones. Me encantan las frases.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resultaría aburrido un mundo perfecto, aunque no lo sería asi no haya guerras. Hay mucho por aprender, conocer, admirar. Sin embargo, la guerra parece un medio de desfogue para aquellos que tienen el poder. Es lamentable más por el hecho que mueran inocentes. Saludos! :)

      Eliminar
  7. Excelente Bere, yo amo las frases, creo que al final de una lectura, parte importante es sacar extractos de valor. Acá te dejo una frase del último libro que me leí "Yareth y el mundo escondido", Jon Cousillas dice,“El ser humano era impredecible. Después de evidenciar todas las guerras que habían acabado en catástrofes, seguía empeñado en continuar con más y más guerras. Seguía creyendo que con la guerra se conseguía la paz.”
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. El primero, el de Nietzche es demasiado acertado.


    Horrible que el humano evolucione y en ese sentido sigamos siendo tan primitivos!
    soy seguidora nueva
    besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hermana estoy orgulloso:


    mi pagina es : http://esperanzadeloslibros.blogspot.pe/

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, ten en cuenta lo siguiente ;)

Si deseas dejar un comentario, hazlo ante todo con respeto.

Si deseas que te siga o notificarme que ya me sigues, dirígete al banner SEAMOS SEGUIDORES.

No dejes tu link ni hagas spam en las entradas, de lo contrario tu comentario será automáticamente eliminado.

¡Nos leemos, hasta pronto!